Dermatologo
 
Doctor Gustavo Ponssa
DERMATOLOGÍA CLÍNICO - QUIRÚRGICA Y ESTÉTICA INTEGRAL - DOCTOR EN MEDICINA
 
 

Criocirugía

Criocirugia

Es un método científico que se consiste en la aplicación de frío para el tratamiento de diversas enfermedades siguiendo leyes basadas en la cribiología. Dentro de ésta, se desprende como rama, la Criocirugía, la cual emplea la congelación regulada metódicamente en tejidos alterados, como tumores benignos y malignos, logrando su erradicación con posterior restitución del tejido sano.

La tesis doctoral del Dr. Gustavo Ponssa "Criocirugía con nitrógeno en dermatología, determinación de sus alcances"; fue defendida en Diciembre de 1991 en la Universidad Católica de Córdoba con una calificación por el jurado de excelente.

Sin embargo su larga y fructífera experiencia en el tema comenzó a desplegarse en el Servicio de Dermatología del Hospital Córdoba, de Córdoba ya desde 1981 con una casuística registrada que abunda en una amplia gama de patologías tratadas que van desde Verrugas Vulgares ("testes"), Nevos ("lunares"), Queloides, HPV, Moluscos contagiosos, Angiomas, Queratosis actinicas, Queratosis seborreicas hasta Carcinomas varios de la piel.

Es un método que es menos cruento que la cirugía tradicional (de bisturí), que hasta puede hacerse en algunos casos con anestesia en cremas, (sin aguja) o mínima anestesia local, con el consecuente menor tiempo de operación y un post operatorio que va de 7 a 21 días según la enfermedad que se trate. Los resultados estéticos son bastantes aceptables ya que no lleva hilos de sutura que son los que mas dejan marcas lineales y transversales.

Ventajas:
  • Rápido y ambulatorio.
  • La mayoría de las lesiones se tratan sin anestesia porque el enfriamiento es de sólo unos segundos.
  • Excelente resultado estético, no queda cicatriz porque la criodestrucción es superficial, no daña al fibroblasto y no se colocan puntos de sutura.
  • Produce cicatrización con poca fibrosis por eso es ideal para tratar Cicatrices Queloides.
  • Se puede usar en pacientes con marcapasos.
  • Se pueden tratar múltiples lesiones en una sola sesión.

criocirugia en cordoba

 
Turno Dermatologo
 
Conozca más sobre Dermatología aquí
 
Telefono Dermatologo
Consultas Dermatologia
Facebook Dermatologo
 
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE