Dermatologo
 
Doctor Gustavo Ponssa
DERMATOLOGÍA CLÍNICO - QUIRÚRGICA Y ESTÉTICA INTEGRAL - DOCTOR EN MEDICINA
 
 

Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica es una enfermedad de la piel que suele aparecer en los primeros meses de vida y que evoluciona muy desigualmente según los casos, en algunos pacientes desaparece espontáneamente en la pubertad y en otros se mantiene durante toda la vida. esta enfermedad afecta notablemente la calidad de vida de quienes la sufren.

La Dermatitis Atópica o Eccema Alérgico, se expresa clínicamente con prurito y otras manifestaciones de hiperreactividad cutánea. El prurito (sensación de picor) es el hallazgo mas patente y el síntoma dominante. Su intensidad es tal que puede provocar alteraciones en el sueño, irritabilidad y cierto grado de stress que afecta a los pacientes.

Las lesiones cutáneas, consecuencia en parte del rascado, tienen una distribución característica, dependiente de la edad, y del estadío de la enfermedad. En los niños pequeños estas lesiones aparecen sobre todo en la cara y en las superficies extensoras de brazos y piernas (codos y rodillas), mientras que en niños mayores y adultos las zonas implicadas son las zonas flexoras de extremidades, cuello, muñecas y tobillos.

La enfermedad puede evolucionar de forma muy variable según los casos. En algunos pacientes pueden llegar a desaparecer espontáneamente en la pubertad y en otros puede permanecer durante toda la vida, con periodos de mejoría y periodos de reagudización.

El tratamiento esta dirigido a evitar alergenos, limitar la sequedad de la piel, controlar el prurito mediante antihistamínicos y tranquilizantes, tratar con antibióticos la sobreinfección que frecuentemente se asocia a las lesiones y a combatir la inflamación con cremas corticoides o inmunosupresores.

 
Turno Dermatologo
 
Conozca más sobre Dermatología aquí
 
Telefono Dermatologo
Consultas Dermatologia
Facebook Dermatologo
 
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE