Dermatologo
 
Doctor Gustavo Ponssa
DERMATOLOGÍA CLÍNICO - QUIRÚRGICA Y ESTÉTICA INTEGRAL - DOCTOR EN MEDICINA
 
 

Diabetes y Piel

¿Cómo es que la Diabetes puede dañar mi piel?
La diabetes puede dañar la piel de varias maneras. Principalmente cuando los niveles de glucosa en la sangre son altos, el cuerpo pierde líquido. cuando hay menor cantidad de líquido en el cuerpo, la piel puede ponerse seca. La piel seca puede dar comezón y, al rascarse, puede causar dolor. La piel seca se puede partir, cuando la piel se parte permite la entrada de microbios que causan infección. Si los niveles de glucosa en la sangre son altos, el exceso de glucosa alimenta los microbios y hace que la infección empeore. La piel de las piernas, de los pies, de los codos y de otras partes pueden resecarse.

El daño a los nervios puede reducir la cantidad de sudor; el sudor ayuda a mantener la piel suave y húmeda. Una reducción de la cantidad de sudor en las piernas y los pies puede resecar la piel.

Si bien no sería precisamente por la patología en sí, es muy importante destacar el hecho de mantener en buenas condiciones higiénicas el tegumento en general.

¿Qué puedo hacer para cuidarme la piel?

  • Después de lavarse con un jabón no irritante, asegúrese de enjuagarse y secarse bien. Seque bien los lugares donde el agua puede esconderse, como debajo de los brazos y los senos y entre las piernas y los dedos de los pies.
  • Después de lavarse, use una crema humectante para mantener la piel húmeda. Pida al médico que le recomiende una crema de ese tipo.
  • Para mantener la piel húmeda, lávese con un jabón no irritante y use crema humectante después de lavarse.
  • Beba mucho líquido, como agua, para que la piel este húmeda y sana.
  • Use ropa interior de algodón puro. El algodón permite que el aire circule mejor entre la ropa y la piel.
  • Revísese la piel después de lavarse. Asegúrese de que no tenga áreas secas, rojas o doloridas que puedan infectarse.
Dr. Gustavo Ponssa
Dr. en Medicina - Médico Cirujano MP. 14215
Especialista en Dermatología CMPC y UNC. Hospital Córdoba
 
Turno Dermatologo
 
Conozca más sobre Dermatología aquí
 
Telefono Dermatologo
Consultas Dermatologia
Facebook Dermatologo
 
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE