Dermatologo
 
Doctor Gustavo Ponssa
DERMATOLOGÍA CLÍNICO - QUIRÚRGICA Y ESTÉTICA INTEGRAL - DOCTOR EN MEDICINA
 
 

Fototerapia

Desde Enero de 2005 Dermasalud, dirigido por el Dr. Gustavo Ponssa y asistido por el Dr. Cristian Danielo; se constituyó en el primer centro asistencial de fototerapia del centro del país, incorporando aparatología para la aplicación de terapia con ondas Ultravioletas de banda A con medicación previa (PUVATERAPIA) y Ultravioletas B de banda angosta (UVB ba), como único procedimiento, para el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas y principalmente; psoriasisvitiligo y eccema atópico.

Desde ese gran momento y en la actualidad continúan como pioneros y puntales mas experimentados en la aplicación de tales métodos y que benefician a gran cantidad de pacientes en esta parte del país.

Fototerapia
Fototerapia en Cordoba

En que consiste la terapia con UV B-ba (longitud de onda 311 a 313nm): si tomamos como ejemplo la patología de vitiligo, se aplica iluminación con lámparas especiales sobre las manchas a una distancia de medio metro, por corto tiempo que varia de 1 minuto, ascendiendo paulatinamente a medida que se suceden las sesiones trisemanales a un término medio de 10 minutos por un lapso variable.

Si bien fue diseñada inicialmente para psoriasis exclusivamente, la práctica desarrollada ha permitido extender su uso a otras afecciones. Hoy, reiterando, los resultados mas alentadores también son observados en vitiligo, brindando una muy satisfactoria respuesta en la mayoría de los tantos casos asistidos propiamente y coincidentes con otros foros profesionales.

La aparatología que manejamos nos permite aplicarla tanto en zonas localizadas de menor extensión como cara, manos y piernas (instrumento de 2 lámparas), como también en superficies mayores como pecho, espalda, muslos y brazos (10 lámparas).

 
Turno Dermatologo
 
Conozca más sobre Dermatología aquí
 
Telefono Dermatologo
Consultas Dermatologia
Facebook Dermatologo
 
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE