Dermatologo
 
Doctor Gustavo Ponssa
DERMATOLOGÍA CLÍNICO - QUIRÚRGICA Y ESTÉTICA INTEGRAL - DOCTOR EN MEDICINA
 
 

Tumores

Son alteraciones en la estructura y conformación de tejido en principio localizadas, en este caso hablamos solo del tegumento (piel, cuero cabelludo, uñas, mucosas), pero se dan en cualquier sitio de la anatomía. Pueden ser de acuerdo a su aspecto visible, o planas o ulceradas o turgentes (exofíticas: "hacia afuera" - sobresalientes de la superficie que los rodea).

Según su carácter evolutivo pueden ser:

  • Benignos: cuando desde su aparición desarrollan una evolución que tiende a la autoeliminación y a permanecer estables sin perjudicar la vida del paciente. Por ejemplo: nevos (lunares), fibromas, angiomas planos, queratosis seborreicas, etc.
  • Malignos: los que están compuestos de células anárquicas, y crecen en forma desorganizada y si no se tratan complican la vida de la persona. Por ejemplo: Melanoma (Mma), Carcinomas (Ca) que se forman a partir de epitelios, sarcomas que se forman de otros tejidos. Si no son detectados a tiempo, dan metástasis o aparición de esas células malignas a distancia y en cualquier órgano distinto al sitio original. En dermatología los tumores malignos más comunes son: Carcinoma basocelular (porque nacen de la base de la epidermis); Ca. epidermoide (espinocelular) y Melanoma.
En todos los casos pre citados siempre es el Dermatólogo quién comanda la terapéutica (tratamiento). Siempre!!!
 
Turno Dermatologo
 
Conozca más sobre Dermatología aquí
 
Telefono Dermatologo
Consultas Dermatologia
Facebook Dermatologo
 
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE