Dermatologo
 
Doctor Gustavo Ponssa
DERMATOLOGÍA CLÍNICO - QUIRÚRGICA Y ESTÉTICA INTEGRAL - DOCTOR EN MEDICINA
 
 

Vitiligo

El vitiligo es una dolencia en la cual las células que fabrican el pigmento de la piel (melanina) se destruyen dando lugar a manchas blancas, lisas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. La melanina es la sustancia que determina el color de la piel, cabello y ojos. Se trata de un pigmento fabricado en la piel por los melanocitos. Si los melanocitos no fabrican melanina o su número disminuye, el color de la piel se vuelve blanco.

Las placas blancas del vitiligo son lisas, bien delimitadas, simétricas y que aumentan progresivamente su tamaño y pueden aparecer en un área delimitada o extenderse por todo el cuerpo. La cara, cuello, párpados, nariz, pezones, ombligo, genitales, pliegues del cuerpo como axilas e ingles, lugares que han sufrido traumatismos como cortes, rascaduras, quemaduras, alrededor de lunares pigmentados, en el cuero cabelludo, etc. son sólo alguno de los lugares donde puede manifestarse. La piel afectada es hipersensible a la exposición solar, y suele producir vellosidad también blanca, porque la ausencia de melanocitos también afecta a los folículos.

 
Turno Dermatologo
 
Conozca más sobre Dermatología aquí
 
Telefono Dermatologo
Consultas Dermatologia
Facebook Dermatologo
 
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE